GASTRONOMÍA EN CRISIS

La Rambla: cierre del tradicional bar de Recoleta

El mítico bar de Recoleta, La Rambla, cerró las puertas luego de más de 50 años de actividad. Despidió 14 empleados.

Luego de más de 50 años de actividad, cerró las puertas La Rambla, el emblemático bar de Recoleta, emplazado en la esquina de Posadas y Ayacucho. El cierre dejó sin trabajo a 14 empleados. Así lo informó Pablo Suárez, hijo del fundador del negocio; que hasta el cierre lo gestionaba con su hermana y su cuñada.

Antes del cierre por el aislamiento obligatorio, el bar atendía entre 600 y 800 personas por día. Y el plato característico de La Rambla era el suculento sándwich de lomito, que atraía turistas y extranjeros, como el cantante mexicano Luis Miguel.

Cabe recordar que La Rambla fue fundada en 1963 por el matrimonio compuesto por Manuel Suárez y Carmen Castiñeiras, que habían llegado a Buenos Aires desde su Coruña natal. Con los años, por su ubicación y la discreción de los mozos, se convirtió en el lugar de encuentro de personalidades de la cultura y el espectáculo, como Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Marta Minujín, Antonio Carrizo, Jorge Porcel, Javier Portales, Carlos Monzón, Susana Giménez, Ricardo Darín y Graciela Alfano, entre otros.

Cierra “La Rambla”, tradicional restaurante porteño

Temas relacionados

notas de tapa

Postea en tu Facebook