JUAN CARLOS ESPINOZA

"La situación actual es de total inactividad"

Juan Carlos Espinoza es el gerente general del Iguazú Grand Resort Spa & Casino, un hotel de lujo emplazado en el principal atractivo de Misiones: las Cataratas del Iguazú. En este contexto sanitario, explicó cómo impactó la pandemia del Coronavirus en su negocio.

- ¿Cómo se vio afectado su establecimiento con esta paralización de la actividad a partir de la pandemia?

- A partir de las medidas tomadas por el Gobierno tuvimos que cerrar el hotel. La situación actual es de total inactividad, lo que tiene como consecuencia directa, la falta de ingresos.

- ¿Considera que las medidas adoptadas por el Gobierno, tanto sanitarias como económicas, son correctas y suficientes?

- Entiendo que las medidas tomadas son acertadas porque privilegian la salud de todos y buscan evitar la pérdida de vidas humanas y el colapso de nuestro sistema de salud. En cuanto a lo económico, no se han formalizado las medidas que se anunciaron. Además, no se percibe el impacto que tiene esta situación en nuestro sector, no sólo por el estancamiento de la actividad y los pagos a la cadena de servicios asociadas, sino también en la generación de nuevo empleo.

- ¿Cuáles son sus perspectivas de reactivación?

- Es muy complejo suponer un escenario de reactivación cuando todavía estamos transitando la crisis y desconocemos la profundidad del impacto. Lo cierto es que a futuro vamos a tener que transformar nuestros procesos y servicios para responder a las demandas de los viajeros luego de la pandemia.

Dejá tu comentario