SPARTAN ARGENTINA

Limpieza y desinfección contra el Covid-19

La marca de renombre internacional ofrece productos desinfectantes con amonio de 5° generación, que asegura limpieza, desinfección, uso seguro y una menor corrosión sobre superficies delicadas.

La declaración de la pandemia por el Covid-19 despertó la necesidad de asegurar una profunda limpieza y desinfección en espacios públicos de alto tránsito. Ante esta demanda, Spartan Argentina ofrece productos desinfectantes que, entre otros activos, cuentan con amonio cuaternario de 5° generación.

Sobre este tema, desde la compañía explicaron que “los amonios cuaternarios son una gran familia de compuestos orgánicos nitrogenados tetravalentes, positivamente cargados. El nitrógeno, en disposición central, puede estar unido a distintos sustituyentes, dando lugar así a las diferentes generaciones de amonios cuaternarios. Todos ellos tienen efecto desinfectante al actuar sobre los microorganismos, produciendo alteraciones en su membrana celular e inhibiendo los procesos esenciales”.

Asimismo, remarcaron que “en comparación con los clorados, como la lavandina, son compuestos más seguros de usar, no son corrosivos, aseguran una menor afectación de las superficies delicadas y presentan acción bacteriostática”.

LA FÓRMULA DE LA DESINFECCIÓN.

El cloruro de benzalconio fue el primer compuesto de este tipo en ser sintetizado y se lo conoció como amonio cuaternario de 1° generación. Posteriormente, se introdujeron los compuestos de amonio de 2° y los de 3° generación (mezcla de la 1° y la 2° generación). Con ellos se logró un incremento en la actividad biocida, incluso en agua dura.

Hacia 1965 se desarrollaron los amonios cuaternarios de 4° generación o “Dual Chain Quats", productos de reacción en el cual dos cadenas alquílicas han sido unidas al mismo ion amonio central. “Estos desinfectantes son superiores en cuanto a actividad germicida, son de baja espuma y tienen una alta tolerancia a la carga orgánica y al agua dura. Los de más reciente síntesis son los amonios de 5° generación, obtenidos por la combinación de la 4° con la 1°. Esta última fórmula cuenta con un mayor espectro de acción germicida, aun en condiciones hostiles y es de uso seguro”, detallaron desde Spartan Argentina.

Nota empresa, Sapartan recuadro.png
Comparación entre el amonio cuaternario de 1° generación y el de 5°.
Comparación entre el amonio cuaternario de 1° generación y el de 5°.

Dejá tu comentario