FLEXIBILIZACIÓN

Mar del Plata: protesta y marcha de los gastronómicos

El rechazo del Gobierno provincial para reabrir la gastronomía al aire libre generó jornadas de protestas y marchas en Mar del Plata.

Tal como sucedió en Buenos Aires y en diferentes urbes del país y bajo el lema “Necesitamos Trabajar Ya”, Uthgra Mar del Plata convocó a una marcha el 21 de septiembre frente al Museo MAR. El principal reclamo fue la habilitación de la gastronomía al aire libre, luego de que el Gobierno provincial vuelva a rechazar el pedido de reapertura, debido al crecimiento de los casos de Coronavirus en el Partido de General Pueyrredón. Sólo Mar del Plata acumuló cerca de 10 mil contagios y 143 muertos hasta mediados de septiembre.

Durante la protesta, referentes de Uthgra afirmaron que se perdieron ya 1.200 fuentes de trabajo y que cerraron definitivamente decenas de establecimientos. "Nuevamente nos negaron la apertura. Vamos a seguir reclamando hasta que logremos reabrir. La situación ya no da para más, es desesperante para los trabajadores, empresarios y el sindicato", explicó Nancy Todoroff, secretaria general de la seccional local de Uthgra a El Marplatense. E indicó: "Necesitamos que nos autoricen a trabajar. El modo que estamos pidiendo es con las mesas afuera, lo mismo que se autorizó en Ciudad de Buenos Aires".

Embed

Mar del Plata en rebeldía

Cabe destacar que una vez anunciada la negativa para reabrir la actividad el 18 de septiembre, un pequeño grupo de gastronómicos decidió realizar una protesta el fin de semana ubicando mesas en la calle y atendiendo a clientes al aire libre.

Durante la noche del sábado 19, se produjo un cruce entre la Policía local y los dueños de un local que intentaron echar a los uniformados al grito de “¡Vayansé, necesitamos trabajar!”.

Cabe destacar además que la Municipalidad de Mar del Plata elevó los protocolos para que se autorice la gastronomía con mesas al aire libre pero el Gobierno provincial rechazó la posibilidad. Asimismo, el intendente Guillermo Montenegro aclaró que no autorizará la actividad por decreto sin el aval del Gobierno provincial.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa