CORONAVIRUS

MaxiSistemas: "El repunte es leve pero sostenido"

Proveedores del sector cuentan cómo enfrentan la crisis desatada por la pandemia. Aquí Matías Martucci, gerente de Marketing de MaxiRest (MaxiSistemas).

"Sin dudas es un momento extremadamente difícil, porque si bien los argentinos estamos acostumbrados a sortear crisis, cuando en medio de una de ellas se suma una pandemia como nunca antes se crea la tormenta perfecta. Más aún en nuestro caso, dado que el rubro gastronómico es uno de los principales afectados. Sin embargo, y aun cuando la solidez de la empresa se puso a prueba como nunca antes, estamos pudiendo atravesarla. Recuerdo los primeros días cuando Aldo Pecile, nuestro CEO & Founder, acompañado por Gastón Pecile (gerente general), nos dijeron que harían su máximo esfuerzo para que ningún puesto de trabajo estuviera en peligro. Con el esfuerzo de todos, ese objetivo tan importante se está cumpliendo.

El impacto a nivel comercial fue enorme. ¿Quién abriría un local gastronómico en este contexto? Las ventas prácticamente se esfumaron y nuestro principal objetivo fue dar todas las facilidades posibles a nuestros usuarios para que puedan mantener el servicio. Puedo asegurar que la empresa brindó todas las facilidades que tuvo a su alcance. A partir de julio comenzó un leve repunte, y también nos sumamos al Hot Sale con una oferta como nunca antes, porque de verdad queríamos darle una mano al sector. Logramos ventas que nos sorprendieron; batimos el récord de licencias vendidas en una semana (¡más de 100!).

Como comentaba antes, el repunte es leve pero sostenido. Entendemos que hasta fin de año se mantendrá en estos niveles y esperamos que el año que viene sea el del resurgimiento del sector. Tenemos mucha confianza de que así será. La expectativas son altas porque el sector no puede estar más golpeado de lo que está hoy. La apertura de los locales se tiene que dar de un momento a otro. Están los protocolos y tenemos que respetarlos y hacerlos cumplir entre todos. De nuestro lado hemos desarrollado varias herramientas para ayudar a cumplirlos (menúes digitales, reservas online, self-service, pagos contacless, etc.). Sin dudas, y aunque golpeados, vamos a salir adelante."

Postea en tu Facebook

notas de tapa