MAXIREST

Profesionalización y beneficios para la comunidad gastronómica

La empresa de software gastronómico sigue lanzando herramientas y soluciones para el sector. En este caso, a través del PIG (Programa de Ingreso a la Gastronomía) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sumaron sus capacitaciones a dicho programa.

Con la intención de promover la profesionalización y aportar mayores beneficios a la comunidad gastronómica, Maxirest continúa con su programa de capacitaciones, en este caso, a través de un flamante convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Matías Martucci, marketing manager de Maxirest, comentó: “Nosotros siempre decimos que ser el sistema Nº1 en Argentina, más allá de ser un logro también es una responsabilidad. Cuando vemos avisos buscando personal para gastronomía en los que ponen como requisito el manejo de nuestro software, sentimos que esa responsabilidad debía transformarse en la posibilidad de capacitar a aquellos que no contaban con la experiencia necesaria. Fue así que dentro de nuestro programa de RSE (responsabilidad social empresarial) organizamos capacitaciones gratuitas. La difusión y la demanda de cupos fue tal que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del PIG (Programa de Ingreso a la Gastronomía), nos contactó para sumar estas capacitaciones en su programa, ya que sus propios inscriptos también lo solicitaban. Es así que una vez que nos contactaron, rápidamente pusimos a su disposición todo nuestro ‘know how’, capacitadores e infraestructura (contamos con un aula para 20 personas) para que los participantes puedan encontrar trabajo lo antes posible”.

Con respecto a esta clase de convenios y cómo la empresa se desenvuelve en base a capacitaciones y su relación con organismos, Martucci aclaró: “Nuestra idea siempre es ayudar a todos los organismos y entidades que solicitan nuestras capacitaciones. Ya hemos brindado capacitaciones para la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra); nuestro sistema se enseña en las carreras relacionadas con la gastronomía en varias universidades; y actualmente estamos cerrando convenios con varias de las más reconocidas escuelas de gastronomía, tanto en Buenos Aires como en el resto del país”.

NUEVAS PROPUESTAS PARA EL AÑO.

En materia de próximos lanzamientos, el profesional adelantó: “Pese al contexto social que vivimos durante el último año, hemos alcanzado nuestro record de sistemas instalados, y estamos preparando un 2020 con muchísimas novedades, tanto para el mercado local como para los relanzamientos en Uruguay y Paraguay, y la apertura de Maxirest Perú”, al tiempo que agregó que “es un hecho que la versión 6 del sistema tiene un lanzamiento inminente ya que estamos en las últimas etapas de testeo. Más adelante lanzaremos otras dos versiones muy esperadas, Cloud y Android. Con este pack tendremos una gama de productos para cubrir todas las necesidades del sector, además de contar con la última tecnología y arquitectura en cuanto al procesamiento de datos. Este será un año de crecimiento muy importante en la larga historia de nuestra empresa, ya que todo el trabajo que venimos desarrollando en el último tiempo saldrá a la luz”.

Entre otros objetivos para el año, Martucci añadió: “Para este año nos propusimos instalar un 20% más de licencias. Actualmente estamos en conversaciones con algunas de las cadenas más importantes del país, cada una de ellas con más de 40 puntos de venta y también con otras de nivel mundial, a las que esperamos sumar con el nuevo pack de soluciones”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa