APERTURA

Mercat Villa Crespo abrirá al público en marzo

En marzo abrirá sus puertas al público en Ciudad de Buenos Aires el mercado gastronómico Mercat Villa Crespo.

En marzo abrirá sus puertas al público Mercat Villa Crespo, un espacio donde disfrutar de la comida, acceder a contenidos culturales y vinculados a la alimentación, y descubrir productos gourmet a precios accesibles. Con una estética bien industrial, el edificio de Mercat (Thames 747) se divide en tres plantas: posee un espacio para productores locales especialmente seleccionados, un auditorio y un foyer donde se presentarán contenidos de interés general.

Al respecto, Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores de Mercat, expresó: "La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura es el mercado; ni un supermercado ni un restaurante. En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar”.

Este espacio podrá visitarse martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20; y viernes y sábados de 11 a 24. Los lunes permanecerá cerrado.

Con respecto a este formato, la idea de los creadores es abrir Mercat Caballito, un proyecto parecido en calidad pero reducido en espacio, en el segundo piso del Shopping Caballito.

La propuesta de Mercat Villa Crespo

Cabe destacar que Mercat logró reunir a 27 emprendedores que con sus productos representan los alimentos típicos de la identidad argentina. El objetivo es ofrecer una comercialización directa y sin intermediarios. Asimismo, en Mercat solo hay una opción de cada rubro, con propuestas experimentales e innovadoras.

Allí se puede disfrutar del café de especialidad de Grano Santo, comprar frutas y verduras sin agrotóxicos en Tierra Orgánica; y acceder a carne pastoril en Pastizales Nativos.

A su vez, la chocolatier y especialista en cacao, Lorena Galasso, tendrá su primer local de Las Romeas y con SabeCacao incursionará con novedosas e increíbles bebidas frías y calientes y platos dulces y salados en los que la semilla y el fruto del árbol Theobroma Cacao serán protagonistas.

Let it V ofrecerá comida fusión 100% plant based y gluten free; y Haulani propone un helado a base de leche y aceite de coco. Habrá dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática de la mano de Koi; y Veggie estará con su concepto de comida rápida vegetariana del medio oriente. La tradición italiana se encontrará en Brocca Pasta con sus pastas secas y rellenas que se podrán llevar o comer en el lugar, y en Brocca Pasticcería con su increíble pastelería.

Embed

El experto conocedor de quesos, Remo Valenti atenderá al público bajo dos conceptos bien definidos: “el despacho”, donde solo estarán a la venta los quesos, jamones y salames; y “a la barra”, donde clientes y amigos podrán darse un gustito al instante y lograr un momento único sin tener que esperar a llegar a casa.

La panadería orgánica de masa madre tendrá su lugar con Atelier Fuerza; y en Moisha Bakery se podrá disfrutar de panes de la cultura judía. El streetfood milenario de Transylvania llega de la mano de Erdely's con sus kürtos, un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro, que se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes versiones. En Dulce de Leche and Co se podrán encontrar los mejores dulces de leche y alfajores de pequeños productores de todas las regiones del país; y las tradicionales empanadas tucumanas se podrán probar en La Casa de Tafí.

En Lado A habrá charcutería y conservas. Otro proyecto muy interesante son los tacos de El Diablito, buena cocina mexicana respetando el producto local de Buenos Aires.

En la tienda gourmet Naccato Market habrá gran variedad de alimentos de todo el mundo, saludables y de nicho. Todos los productos de dietética se encontrarán en Ker Tienda Saludable; y en Especias Berger todas las especias del interior del país. Además, en Épica existirá la posibilidad de acceder a alimentos de vanguardia bajo un esquema en el que se podrá jugar y armar bowls personalizos.

El mercado contará además con cerveza tirada en La Choppería y también estará presente Stella Artois. Algunos locales ofrecerán sus propias variedades de bebidas artesanales; y Vico Wine Bar estará presente con una selección boutique de los mejores vinos. Además Mercat contará con su propio bazar a cargo de Volf.

notas de tapa