FIEXPO

Turismo MICE: reconocimiento para Inprotur y Matías Lammens

Durante Fiexpo se otorgó una mención especial al Inprotur, mientras que Matías Lammens recibió el Premio Foro 2020 por su aporte al turismo MICE.

Días atrás, durante la 13º edición de Fiexpo Latin America, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, recibió el Premio Foro 2020 y el Inprotur una mención especial por el rol de liderazgo que ejercen en la tarea de posicionar el turismo MICEen América Latina.

Al tomar la palabra Lammens expresó: “Este premio confirma el gran trabajo entre el sector público y privado del turismo argentino. Es una enorme satisfacción que la región vea en Argentina un destino ideal para organizar eventos y reuniones internacionales, porque además de prestigio y posicionamiento, nos da la posibilidad de generar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para las economías regionales”.

Mientras que desde la organización de Fiexpo explicaron: “Seleccionar a este joven político para el premio tuvo que ver con el gran apoyo que le brinda al turismo de reuniones en la administración que liderada y que cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno Nacional. En Argentina se dictaron una serie de medidas, decretos y planes, específicos para este sector, que amortiguó el tremendo impacto que sufre la actividad por causa de la pandemia”.

En tanto, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, comentó: “Este reconocimiento nos motiva a continuar este gran trabajo que hicimos y hacemos desde Inprotur junto con AOCA. En todo este año nos enfocamos fuertemente en la elaboración de protocolos para turismo MICE y además recibimos el sello Safe Travels por parte de WTTC, lo que nos permite mostrarnos como un destino seguro a nivel global”.

Turismo MICE en Argentina

En la búsqueda de continuar con los éxitos logrados y generar aún más desarrollo dentro del turismo MICE, Argentina se hizo presente de manera virtual en la feria Fiexpo Latinoamérica 2020.

Asimismo, el último ranking publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) colocó a Argentina como líder en América Latina en materia de organización de congresos internacionales.

notas de tapa