OLEGARIO

Tapeo español y cerveza tirada, un original bar temático en Rosario

Felicitas Welker y Paulo Santiago González son pareja y se embarcaron por primera vez en la aventura de abrir un bar. Juntos tomaron las riendas de Olegario, un bar temático con la impronta de un viejo almacén español, ubicado en Montevideo 2370, a metros del Parque Independencia, en Rosario.

Los dueños anhelan que aquellos interesados que se acerquen al bar vivan la experiencia tal como si estuvieran de tapas en el Viejo Continente, y por ello idearon una original historia: Olegario es un personaje ficticio, hijo de inmigrantes europeos que llegó a nuestro país con su familia. Tras la muerte de sus padres, decide poner un almacén para hacerles honor y rememorar sus orígenes. De esta forma se le da vida a este nuevo espacio que busca “hacer felices a quienes lo visiten, con una propuesta auténtica que pretende imitar a un antiguo almacén español. El bar es pequeño y cuenta con una barra principal. No va a haber cocina, sino que todo estará a la vista para que los clientes vean cómo se prepara. Hay un elemento extra que será sorpresa y es la decoración del espacio que estará a tono con el relato de Olegario”, detallaron los emprendedores.

La carta consta de cervezas artesanales, sidra tirada, vinos, tapas y fiambres, que, según destacan, “serán de calidad Premium”. Olegario contará con cerveza de la marca Némesis, sidra Sur Barrel y fiambres de producción local y tandilenses.

Si bien ninguno de los dos había incursionado antes en el rubro gastronómico, ambos están muy ansiosos por llevar adelante el negocio: “Desde un principio nos emocionó la idea de tener un bar propio que sea temático. Por supuesto que en un futuro nos gustaría seguir con esta línea y abrir otro local. Este es un emprendimiento familiar que hacemos con amor y muchas ganas”, opinó Welker.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa