Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión
Buenos Aires

1. ¿Qué opina sobre las medidas anunciadas por el presidente Macri para las pymes? ¿Es suficiente el plan de pagos a 10 años para paliar la situación? 2. Ante una nueva escalada del dólar, ¿se han disparado los costos? ¿debieron aumentar las tarifas? 3. ¿Cuál cree que es el aporte de las ferias y exposiciones del sector para la actualización y generación de contactos? ¿Qué expectativas tiene para Hotelga 2019? ¿Tiene pensado participar o visitar la feria? ¿Qué tipo de insumos le interesaría encontrar?

1. Son medidas que se tomaron de forma tardía, ya que la inflación está muy avanzada. Es un parche económico de corto plazo y no remedia la situación de fondo. Es un anuncio de tono electoral y no pertenece a una política planificada y organizada para el sector. La iniciativa es suficiente, sujeta a la condición de que la economía permita pagar el plan, más los impuestos que correspondan al período en curso. Creo que además del programa de pagos sostenido en el tiempo es importante una quita en el interés o reducirlo al mínimo.

2. Ante este nuevo escenario los costos han aumentado significativamente. Tratamos de minimizar el impacto y no aumentamos las tarifas. Sin embargo, para mantener los números equilibrados y no resignar calidad en el servicio, seguramente deberemos de hacer pequeños incrementos en el futuro.

3. Las ferias y exposiciones son un gran aporte, ya que generan dinámica entre los actores del sector y otros jugadores externos de rubros relacionados generando oportunidades de crecimiento para todos. En relación a Hotelga 2019, la cual visitaremos, las expectativas son altas y la premisa será generar nuevas alianzas estratégicas y oportunidades de negocios con otros pares. Durante las jornadas en La Rural, la idea será interiorizarnos y contactarnos con los proveedores de paneles solares para generar energía de forma sustentable, lo cual nos permitirá brindar servicios de manera amigable con el medio ambiente.

Temas relacionados

Dejá tu comentario