NELLY HERRERA

"Accedimos a un préstamo para mantener el negocio"

La titular del restaurante Peperoni habló sobre el acceso a créditos para su negocio.

- ¿Pudo acceder a alguna de las medidas de ayuda del gobierno nacional o local?

- En marzo pude acceder a un préstamo de una entidad bancaria de Comodoro Rivadavia para poder mantener el negocio. Además, luego de varias gestiones y dado que tenemos todo el personal registrado, logramos acceder al programa ATP para cubrir parte de los salarios de los empleados.

- ¿Cuáles son los canales de ingresos que tiene en su negocio?

- El local está abierto hace 20 años en el destino y a raíz de la pandemia del coronavirus tuvimos que cerrar el local. Durante semanas el nivel de ingresos fue cero, teniendo que afrontar costos fijos como el pago de los sueldos, el alquiler del local, impuestos locales y servicios. En abril abrimos con el formato de delivery pero no cubrimos ni el 10% de las ventas. Ahora estamos habilitados a abrir las puertas pero sabemos que el nivel de demanda no será igual a los meses previos a la pandemia.

- ¿Cuál es la gestión que está aplicando con el personal? ¿Cuáles son sus posibilidades de afrontar un ajuste de paritarias o el pago del aguinaldo?

- Apenas se decretó el aislamiento social obligatorio nos reunimos con el personal y le explicamos la situación. Además le dimos la tranquilidad de que se iban a mantener las fuentes de trabajo. Con relación al aguinaldo, aún no sé si lo podremos afrontar. Vamos analizando el día a día. Varios locales de la ciudad, con muchos años de trayectoria, cerraron definitivamente. El escenario es complejo.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa