Jorge Olivera

Expansión para cautivar al público nacional e internacional

Jorge Olivera, director de Xelena Hotel & Suites, El Calafate, Santa Cruz, conversó con este medio y realizó un análisis sobre la situación por la que atraviesa el sector Horeca.

– ¿Planea realizar alguna inversión en infraestructura durante 2020?

–Estamos en pleno proyecto y ejecución de la ampliación del establecimiento. La intención es tenerlo culminado para la próxima temporada invernal. Se trata de la construcción de 30 nuevas habitaciones, lo que nos dará un total de 100 cuartos. Desde hace unos años venimos teniendo elevados índices de ocupación y creemos que es un buen momento para ampliar la oferta. Hay mucho terreno por crecer, y los extranjeros siguen llegando cada vez más la Patagonia.

– ¿Cuál cree que es el aporte de las ferias y exposiciones del sector para la actualización y generación de contactos?

– Es muy importante estar presente en las ferias. Este tipo de eventos no sólo funciona para estrechar vínculos o conocer potenciales clientes, sino además para promocionar la marca y poner en valor las novedades. La gente valora el contacto personal.

– ¿Qué expectativas tiene para los fines de semana largos del año? ¿Cuál es el balance de los feriados largos en su destino durante 2019?

– Estamos en un destino que aún tiene muy diferenciadas las temporadas alta y baja. Estamos trabajando muy fuerte para que la ocupación no decaiga en tiempos de baja y los fines de semana largos o feriados puente son períodos que suelen romper con la estacionalidad. Estamos abiertos todo el año y este tipo de política nos permite seguir proyectando una buena temporada baja.

Postea en tu Facebook

notas de tapa