Patricia Durán Vaca

Innovadoras experiencias para tentar al pasajero

Patricia Durán Vaca, propietaria de La Aldea de la Selva Lodge, Puerto Iguazú, Misiones, conversó con este medio y realizó un análisis sobre la situación por la que atraviesa el sector Horeca.

– ¿Planea realizar alguna inversión en infraestructura durante 2020?

– Entre las innovaciones, hemos diseñado un servicio para darle un upgrade al pasajero. Al respecto, estamos por lanzar un nuevo producto denominado ´Experiencias´. Consiste en la degustación de seis variedades de tés de yerba mate, con maridajes de los productos típicos y autóctonos de Misiones, como pueden ser las mermeladas, chipitas o palmitos, entre otros.

– ¿Cuál cree que es el aporte de las ferias y exposiciones del sector para la actualización y generación de contactos?

– Siempre es positivo apostar por las exposiciones. Es un valor agregado a la oferta que tenemos en el establecimiento. Tanto el pasajero como los operadores quieren experiencias y para ello el contacto entre personas es irreemplazable. En las ferias nos encontramos y conocemos, de esta forma descubrimos que las necesidades y oportunidades para hacer negocios son mayores.

– ¿Qué expectativas tiene para los fines de semana largos del año? ¿Cuál es el balance de los feriados largos en su destino durante 2019?

– Si bien tuvimos un año con mucho movimiento de turismo internacional, también notamos un incremento de pasajeros nacionales. Los feriados deben seguir existiendo, porque nos permiten tener un equilibrio entre las temporadas y cortan la estacionalidad.

Postea en tu Facebook

notas de tapa