FABIANA SADIR

"Necesitamos vuelos para que lleguen los turistas, si no va a hacer muy difícil recuperar la actividad"

La empresaria hotelera de Jujuy habló del tratamiento que hizo la provincia de la cuarentena y sobre las expectativas de que se reactive el turismo.

- ¿Cuál es el escenario de su establecimiento hoy?

- Los hoteles de la capital de Jujuy trabajamos desde el primer día de la declaración de la pandemia con huéspedes en cuarentena, porque no se podía hacer en las propias casas. En nuestra provincia los empresarios hoteleros presentamos una tarifa promedio al Comité de Emergencia que conformó el sector público, pero luego es el pasajero quien paga el alojamiento. De modo tal que tenemos un 70% de ocupación. Sin embargo, al personal del spa y el restaurante, que están cerrados, debimos suspenderlo.

- ¿Cuánto tiempo más cree que su negocio podrá sostenerse en este contexto de paralización de actividades?

- Nuestro desafío va a ser volver a captar viajeros una vez que termine la cuarentena. Pero el principal problema está sujeto a la comunicación aérea, porque necesitamos vuelos para que lleguen los turistas, si no va a hacer muy difícil recuperar la actividad.

- ¿Está trabajando en algún plan o estrategia para cuando se reanuden las operaciones? ¿Cuál?

-Dado que tuvimos una continuidad de trabajo, no serán grandes los cambios que vamos a tener que hacer en nuestra gestión cuando volvamos a abrir para turistas. Los protocolos de higiene que estamos aplicando van a quedar incorporados en nuestros métodos de trabajo.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa