ACTUALIDAD HOTELERA

PARK HYATT BUENOS AIRES. Protocolo para la reapertura

Compromiso Mundial de Seguridad y Salud es el nombre del protocolo que Hyatt diseñó para todos sus hoteles, incluido el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.

De cara a lo que será el nuevo contexto de la industria turística, el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires ya ha implementado un protocolo de seguridad e higiene para proteger la salud de sus huéspedes y empleados, y volver a ofrecer su experiencia de alto servicio.

Al respecto, Lucía Bo, gerenta de Ventas y Marketing del establecimiento, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Cerramos las puertas el 20 de marzo, lo cual fue muy difícil porque ningún hotel está concebido para suspender su actividad de forma temporaria. Desde entonces hay un equipo trabajando puntualmente en todo lo referido a mantenimiento y seguridad, que cuida los procesos que no pueden detenerse. En cuanto al protocolo, Hyatt ha diseñado para sus propiedades de todos los países el llamado Compromiso Mundial de Seguridad y Salud, que contempla un completo listado de estrictas medidas destinadas a la protección de clientes, personal y proveedores”.

Con relación a ello, la directiva agregó: “Todos los empleados estamos capacitándonos con un proceso de certificación del Consejo Global para la Asesoría de Bioriesgos (GBAC STAR), sobre todo los gerentes, subgerentes y directores, que somos quienes posteriormente vamos a corroborar que los procesos se cumplan en todas las áreas y departamentos de las propiedades”.

Asimismo, sostuvo que “las pautas hacen foco, sobre todo, en evitar el contacto táctil del huésped con los objetos, por eso numerosas acciones como el check-in y check-out, la elección de menúes, y la selección de opciones de TV, entre otras, van a poder realizarse a través de una app. A la vez, el cliente va a poder utilizar su celular para abrir la puerta de su habitación que, vale detallar, ente un huésped y otro va a quedar vacante 48 horas para su óptima limpieza e higienización. Además, los amplios espacios de nuestras instalaciones van a facilitar el distanciamiento social, que es otra de las medidas prioritarias”.

FECHA PARA EL RETORNO DEL PARK HYATT BUENOS AIRES.

En cuanto al retorno a la actividad, la entrevistada indicó que “la fecha estimada es el 1º de septiembre -ya estamos tomando reservas- pero aún está en análisis y va a depender de cómo se vayan desarrollando las circunstancias en los próximos meses, ya que no existe una fecha determinada para la finalización de la cuarentena. Además, hay que ver cuándo se abren las fronteras y cuándo volverán a operar las compañías aéreas. Hay mucha incertidumbre”.

Por último, Bo señaló: “Hay toda una redefinición de la experiencia del alojamiento que, si bien en gran parte se va a caracterizar por el uso de la tecnología para realizar cada acción dentro del hotel, no va a dejar de incluir la atención personalizada y el constante asesoramiento directo para todo tipo de inquietud de los huéspedes”.

www.hyatt.com/es-ES/hotel/argentina/palacio-duhau-park-hyatt-buenos-aires/bueph

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa