BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: horario nocturno hasta las 2 AM

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que el horario nocturno se extiende hasta las 2 AM.

En una conferencia de prensa realizada en La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 AM. Y subrayó que la Provincia de Buenos Aires lleva tres semanas consecutivas de lenta una reducción de contagios por coronavirus: "Comenzamos un trabajo minucioso que nos permitió tener temporada, pese a todos los pronósticos. Trabajamos junto a los intendentes y representantes de los sectores, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio", afirmó.

Horario nocturno y gastronomía

Por otra parte, Kicillof destacó que en los locales dedicados a la gastronomía se cumplen todos los protocolos y que, si bien "la pandemia no terminó", se extiende el horario nocturno de 1 a 2 AM".

Y agregó que enero terminó con una ocupación turística del 60 al 70% en algunos destinos, lo que implicó "una pérdida mucho menor de lo proyectado antes del inicio de la actual temporada estival”. "Tendimos una mano a la cultura y al turismo. Es una temporada que tuvo particularidades geográficas. Se alquilaron quintas con piletas, pero así y todo, los destinos turísticos, que viven de la temporada, tuvieron la posibilidad de trabajar", añadió.

Los reclamos del sector hotelero

Vale mencionar que desde que se establecieron los límites a los horarios nocturnos, los empresarios hoteleros vienen diciendo que la prohibición y el miedo a medidas más restrictivas en la Costa Atlántica inciden en los turistas a la hora de definir una reserva hotelera.

“De los pocos hoteles que abrieron para la temporada de verano, la ocupación asciende al 20% en enero”, explicó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Y agregó: “La gente, cuando viene de vacaciones, quiere hacer todo. Y las salidas nocturnas son parte del paquete turístico”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, declaró que “los destinos de la Costa Atlántica están al 30% de su ocupación”. Y agregó: “Estar disfrutando la temporada es una conquista de toda la sociedad”.

notas de tapa