garantía extendida

Pymes: préstamos al 24% para pagar sueldos de abril y mayo

El Gobierno extiende la garantía para que que las empresas puedan acceder a las tasas blandas, aunque hayan recibido otras ayudas. Según la UIA, el 20% no accedió al préstamo.

Finalmente, el Gobierno confirmó que los créditos al 24% por un año y con un período de gracia de tres meses para financiar el pago de salarios de las pymes que se encuentren en dificultades financieras por el aislamiento preventino, social y obligatorio, estarán disponibles también para abonar los sueldos de abril y de mayo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, informó además que las empresas que reciban el 50% del salario de parte del Estado podrán solicitar el crédito -que contará con el respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FoGar)-, con la tasa bonificada para financiar la otra parte de los sueldos; al igual que en marzo, se podrá solicitar el equivalente a una masa salarial por mes y el crédito tiene una gracia de tres meses.

Los bancos acordaron un cupo de $ 92 mil millones para garantizar los créditos a las pymes y queda un remanente de otros $ 28 mil millones en el fondo de garantías. Cabe destacar, que se entregaron $ 140.634 millones en créditos y dentro de ese monto, $ 25.776 se otorgaron con garantías del Fogar para asistir a 25 mil empresas, según los datos oficiales.

Cabe destacar, que el Gobierno decidió extender la medida horas después de que se hiciera público un documento de la Unión Industrial Argentina (UIA) donde precisa que solo el 20% de las empresas que integran la central fabril accedió a la línea de créditos al 24%.

Entre las dificultades para acceder al programa, detallaron que el 22% sólo accede parcialmente, y cerca de un 30% tuvo dificultades para presentar papeles o contactarse con el banco. Muchas empresas no pudieron tramitarlo porque no estaban en condiciones de presentar las carpetas.

Dejá tu comentario