WEBINARS

Rational continúa con sus charlas de profesionales

Desde Mercadito Amado contaron las mejoras en la producción que obtuvieron a partir de la incorporación de los equipos Rational.

El lunes 28 de septiembre, Dario Elgadban, chef y propietario de Mercadito Amado, contó en una charla en vivo cómo mejoró y volvió más eficiente su cocina profesional a partir de la incorporación de los equipos de Rational. La entrevista estuvo liderada por Ezequiel Argerich, chef corporativo de Rational, y formó parte del ciclo “Expert Talk”, que organiza la marca y brinda el espacio a profesionales de la gastronomía para relatar su experiencia.

Mercadito Amado es un negocio gastronómico, gestionado por una familia con más de 40 años de trayectoria. Ubicado en Caballito (CABA), ofrece comida casera, fiambres, quesos, delicatessens y servicio de lunch. Al iniciar la charla Elgadban puso énfasis en el ahorro de tiempos en el trabajo y el ahorro de espacio que trajo a su negocio la incorporación de los equipos Rational. “Ganamos metros cuadrados en el lugar de producción con la incorporación de un horno Rational, porque sacamos tres cocinas y hornos tradicionales con los que trabajábamos”, mencionó.

A la vez que relató: “Conocí la marca cuando comencé a estudiar gastronomía en el IAG en 2007. En ese momento descubrí que existía una cocina profesional que se asemejaba más a un laboratorio que a la cocina de ollas y sartenes que conocía. Así fue como llevé a mi papá a una demostración en el training center,y vimos cómo mejoraban nuestros platos y que estos equipos no son exclusivos de los hoteles 5 estrellas o los restaurantes de lujo. Un negocio familiar como el nuestro puede acceder a estos desarrollos y mejorar mucho su gestión”.

Equipos Rational en funcionamiento

Asimismo, a través de videos demostrativos y la palabra de Elgadban en la charla dieron a conocer los platos y las preparaciones que Mercadito Amado elabora en su cocina, hoy equipada con horno, abatidor y envasadora al vacío de Rational: verduras grilladas, pan de hamburguesa, tartas, panceta ahumada, flanes, crème brûlée, ribbs, carne braseada, asado y pollos.

“El sistema cook and chill sirve para hacer más eficiente el proceso de elaboración. Se puede producir, abatir y regenerar luego. Además, sumamos la producción durante el turno noche. Programamos los equipos para cocciones largas de carnes, por ejemplo, y lo dejamos toda la noche. A la mañana siguiente tenemos resuelta la cocción de 70 kg. de carne. A la vez, los programas de los equipos Rational nos permitió sumar a nuestras elaboraciones chacurterie, fiambres y ahumados”, explicó el chef.

En cuanto a los recursos humanos, el propietario comentó que “al no necesitarse tanta mano de obra en la cocina sumaron puntos de ventas para el negocio y hoy estamos pensando en el modelo de franquicia”.

Finalmente, sobre los cuidados de los equipos, a través de un video se mostraron los procesos de prelavado, lavado y poslavado que deja los hornos impecables. “Un Rational bien cuidado, respetando las indicaciones de limpieza y haciendo bien el lavado a mano de los burletes, puede durar años”, enfatizó Argerich.

Postea en tu Facebook

notas de tapa