PLAN EN MARCHA

Reactivación turística: anuncian línea de crédito para Turismo

En pos de la reactivación turística, se presentó una línea de $ 3.000 millones, con 0% de interés durante el primer año y que beneficiará a más 10 mil empresas.

El Gobierno anunció una línea de créditos del Banco Nación para pymes turísticas con un año de gracia y tasa al 0% en las primeras 12 cuotas. La línea de financiamiento, anunciada por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes y que brega por la reactivación turística, es por un monto total de $ 3.000 millones, tendrá un plazo de hasta 24 meses, tasa subsidiada y un año de gracia sobre el capital.

“Los créditos serán además respaldados por garantías del Fogar en un 100%, y contarán, a partir del respaldo del Fondep, con tasa subsidiada del 18% desde la cuota 13 a la 24”, detalla la letra chica del acuerdo, que pretende asistir la reactivación turística de 10 mil empresas.

En el caso de las sociedades y los autónomos podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $ 10 millones; mientras que en cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $ 50 mil por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $ 200 mil.

“Somos conscientes de la dificultad que afrontan las actividades de la cadena del sector del turismo de la Argentina. Queremos decirles con este paquete de ayuda que no están solos, que hay un gobierno que los escucha, entiende y los va a seguir acompañando hasta que la actividad se pueda normalizar y sea una de las que impulse la reactivación económica”, declaró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien resaltó el paquete de medidas que se puso en marcha para el sector, por más de $ 27 mil millones.

Embed

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó: "Frente a una crisis inédita a nivel mundial, hemos llevado adelante una batería de medidas con una inversión de más de $ 60 mil millones para sostener al turismo, convencidos de que será una sector estratégico para la reconstrucción económica del país”.

En este orden, Matías Lammens reivindicó el “rol estratégico” del turismo y que “después de la nueva normalidad el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas de la reactivación económica” de Argentina.

Cabe destacar que esta línea de créditos es en respuesta a un beneficio similar que estaba previsto en la ley de turismo y que fue vetado por el presidente Alberto Fernández.

Postea en tu Facebook

notas de tapa