INVERSIONES

Sahic tuvo su primera jornada y puso sede para 2021

Sahic se está desarrollando el 5 y 6 de octubre de manera virtual, con una convocatoria que reúne a los principales referentes de la industria.

Como en todas las ediciones, Sahic, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para Latinoamérica y el Caribe, congrega el 5 y 6 de octubre a los principales referentes de la industria. En formato virtual, la agenda de temas estuvo marcada por los desafíos y las oportunidades del sector durante la pandemia.

Este año, la primera jornada comenzó con la noticia de que la edición 2021 tendrá lugar en Panamá. El anunció lo hicieron en conjunto Arturo García Rosa, presidente y fundador de Sahic; y el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Sahic en contexto de pandemia

Asimismo, además de sesiones principales, en las que la hotelería tuvo un lugar relevante, se desarrollaron mesas redondas temáticas (TRT), con contenido esencial de la industria a cargo de referentes globales de la hotelería y turismo en Latinoamérica y el Caribe.

Las sesiones del programa interactivo contemplan el tratamiento del impacto económico del Covid-19, estrategias para sobrellevarlo y los posibles escenarios a futuro, cómo detectar oportunidades en una realidad desfavorable, la influencia de la tecnología, las nuevas tendencias en la industria, sostenibilidad y el clima de inversión en hotelería.

Además, el programa de Sahic ofrece una conversación a fondo con representantes de los gobiernos de destinos turísticos de Centroamérica y el Caribe.

Al respecto, Arturo García Rosa mencionó: “La crisis a la que nos enfrentamos debido al brote de Covid-19 se ha convertido en un desafío cotidiano. Y como parte de esta industria, sentimos la necesidad de enviar un mensaje alentador, facilitando el encuentro y el intercambio entre todos los miembros de nuestra comunidad".

Cabe recordar que Sahic es además un encuentro de negocios y, en tal sentido, ofrece oportunidades de networking en vivo y “cara a cara”, y una exposición virtual de los patrocinadores del evento.

La jornada del 6 octubre contará con disertantes como Susie Vowinkel, directora de la Industria del Turismo de Google; Elie Maalouf, CEO para las Américas de InterContinental Hotels Group; y Hilen Meirovich, ejecutivo de IDB Invest (responsable de la agenda del Cambio Climático).

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa