SECTOR EN CRISIS

Santa Fe: programa de ayuda para hotelería y gastronomía

La provincia presentó el programa de reactivación "Santa Fe de Pie" para las actividades afectadas por la pandemia, como hotelería y gastronomía.

Santa Fe de Pie” es el programa de reactivación económica que presentó recientemente la provincia. Para tal fin el Estado provincial invirtió $ 600 millones y busca alcanzar a micro, pequeños y medianos empresarios, de los rubros de hotelería, gastronomía, agencias de viajes, comercios, fútbol 5 y gimnasios; los más afectados por la pandemia.

Algunas herramientas del programa son créditos a tasa cero, diferimientos impositivos y reducciones de tarifas de servicios públicos, principalmente de agua y electricidad.

De manera virtual, los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Gestión Pública, Rubén Michlig; y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, presentaron el programa a representantes de entidades del sector productivo y secretarios de la Producción de diferentes localidades.

Embed

Programa de reactivación para el turismo

Esta herramienta de ayuda se divide en diferentes áreas productivas. La “Línea Turismo”, incluye crédito a tasa cero, en concordancia con el Banco de Santa Fe, a 18 meses y con tres meses de gracia. Para los hoteleros el monto puede ser de hasta $ 2 millones y para bares, restaurantes y agencias de viajes hasta $ 300 mil. Este aporte está pensado “para que los negocios puedan sobrellevar estos momentos de apertura y cierre intermitente que estamos teniendo”, explicó Alejandro Grandinetti.

A su turno, Daniel Costamagna especificó que "Santa Fe de Pie" es un programa absolutamente abarcativo que tiene que ver con todo el abanico productivo de la provincia. Para tal fin se creó con el Nuevo Banco de Santa Fe un fondeo de $ 500 millones para créditos. Además, “con el objetivo de garantizar la eficiencia, que llegue a la empresa o la persona que lo necesita hemos articulado un esquema de seguimiento online, en forma instantánea, de los créditos aprobados. Y aquellos que no están aprobados se le buscará el motivo y la forma de que resuelva el problema, para que no quede ningún empresario, ningún comercio y ninguna persona fuera de estos beneficios", remarcó el funcionario.

Postea en tu Facebook

notas de tapa