HOTELERÍA

¿Cierra el Sheraton Córdoba Hotel?

Uthgra Córdoba alertó sobre el posible cierre del Sheraton Córdoba Hotel, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo con responsables del hotel.

El emblemático hotel de la ciudad capital, Sheraton Córdoba Hotel podría cerrar las puertas definitivamente luego de ocho meses sin actividad. Así lo hizo saber Juan Rousselot, titular de Uthgra Córdoba, luego de una audiencia que mantuvo el sindicato en el Ministerio de Trabajo, con la sociedad Quinto Centenario, la razón social que explota el hotel.

En esa instancia el titular de la sociedad manifestó la necesidad de cerrar el hotel, debido a la difícil situación financiera que enfrentan. Desde el Ministerio de Trabajo se convino en pensar opciones para salvar el negocio y volvieron a pautar una audiencia para el 24 de noviembre; mientras que Rousselot manifestó su preocupación por la pérdida de casi 100 puestos de trabajo que significaría el cierre.

Asimismo, luego del encuentro, fuentes ligadas a Quinto Centenario explicaron que no descartan una reestructuración, con achique de la compañía y, eventualmente, un nuevo formato.

Consultado sobre estas declaraciones, desde Marriott Hotels, compañía hotelera global que cuenta con Sheraton entre su portfolio de marcas, expresaron: “Por el momento no podemos brindar declaraciones específicas sobre la situación que se encuentra atravesando el hotel. Sí podemos mencionar que los niveles comerciales se han visto profundamente afectados por la pandemia y aún continúan condicionando los aspectos operativos y del personal también”.

Cabe destacar que en el caso de este 5 estrellas se vio afectado por la pandemia y la fuerte caída del turismo de reuniones; de hecho más del 60% de la demanda del hotel estaba generada por el viajero corporativo.

Cierre de hoteles en Córdoba

El posible cierre del Sheraton Córdoba Hotel no es sería un caso aislado. Desde que se inició la pandemia ya cerraron definitivamente en Córdoba el Hotel Neper, Fader, Ducal, Laplace y el Dorá; y son solo algunos nombres de los 15 establecimientos que bajaron las persianas. A los que suma el caso del hotel Interplaza, que se reconvirtió y hoy gestiona oficinas.

notas de tapa