KENTUCKY

15 locales en 2020 para expandirse por el interior del país

Con 77 años de historia en la Ciudad de Buenos Aires, la cadena de pizzerías Kentucky planea desembarcar con 15 franquicias en el interior del país en 2020.

“Las aperturas se concentrarán en el Gran Buenos Aires, pero también apuntaremos a las principales ciudades del país, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén, entre otras”, afirmó Francisco Bazán, director comercial de Desarrolladora Gastronómica, dueña de la firma y de otras marcas de renombre como Güerrin y Dandy.

En lo que va del año, la empresa inauguró 12 sucursales de Kentucky en distintos puntos de la Ciudad y el GBA, y prevé finalizar el año con un total de 70 locales activos. “Solamente en octubre empezaron a funcionar seis locales. Recientemente llegamos a La Plata, Lanús, Campana, Agronomía y Villa Urquiza, y en Morón pusimos en marcha el primer ‘auto pizza’ (se trata de la primera pizzería del país que cuenta con el sistema de retiro de pedidos en autos)", explicó Bazán.

Para montar un local de la cadena, el franquiciado debe desembolsar unos $ 565 mil. Los establecimientos cuentan con aproximadamente entre 120 y 150 m², aunque el ejecutivo aclara que la dimensión varía entre un formato y otro: “Los puntos de venta ‘al paso’ son de menor metraje, como los de zonas de alto tránsito como el Microcentro, mientras que otros negocios son de mayor magnitud”.

Temas relacionados

notas de tapa