REAPERTURA DE HOTELES

Amérian Hoteles: nuevo protocolo contra el Coronavirus

Amérian Hoteles presentó un protocolo con recomendaciones para garantizar una "Estadía Segura", durante la pandemia del Coronavirus.

La aparición del Coronavirus generó la necesidad de garantizar espacios seguros y sanitizados en hotelería. De modo tal que, ante la inminente apertura de establecimientos en algunos destinos del país, Amérian Hoteles presentó un protocolo con recomendaciones para garantizar una “Estadía Segura”.

El documento recomienda brindar entornos seguros y limpios para los huéspedes y el personal, seguir pautas de higiene, respetar las medidas de distanciamiento y acatar las indicaciones locales, provinciales y nacionales donde está localizada la propiedad.

“Apuntamos a que todos los hoteles de nuestra cadena puedan brindar las máximas condiciones de seguridad en la operación, llevando tranquilidad a nuestros huéspedes y empleados. Estamos continuamente evaluando protocolos y opciones con los equipos del Gobierno y con los expertos en prevención y actuación contra infecciones virales. También seguimos atentamente las recomendaciones internacionales”, afirmó Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles.

Embed

EL DOCUMENTO DE AMÉRIAN.

El documento redactado por la gerencia de Operaciones de la cadena contiene sugerencias, medidas generales básicas e indicaciones específicas para la gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, zonas comunes, restaurantes, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de habitaciones, y áreas de recreación como piscinas.

Asimismo, este protocolo tiene la flexibilidad de incorporar nuevas pautas, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus.

PROTOCOLO CONTRA EL CORONAVIRUS.

Medidas principales del protocolo contra el Covid-19:

  • Realizar el check in/out en forma digital.
  • Habilitar un sistema de desinfección para el huésped y su equipaje.
  • Medición de temperatura y registro de DDJJ de salud al momento de realizar el check in.
  • Poner a disposición del huésped un kit “Amenities de sanidad” que incluya barbijo, guantes de látex y alcohol en gel.
  • Brindar opciones para el servicio de desayuno: “a la carta” en el bar, mediante room service o a través del sistema take away.
  • Para las áreas públicas como el gimnasio, en un principio se propone establecer un sistema de turnos y disponer de materiales de higienización como dispenser de alcohol y toallas.
  • Intensificación de los procedimientos de limpieza y desinfección.
  • Ventilación adecuada de las habitaciones.
  • Utilización de elementos de protección personal para los colaboradores.
  • Capacitación permanente sobre los nuevos procedimientos de limpieza, desinfección e higiene que son necesarios implementar.
Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa