KFC, WENDY'S Y CHINA WOK

Cambio de dueños para tres importantes cadenas en nuestro país

Los dueños de Havanna y de Reef acaban de desprenderse de uno de sus negocios vinculados al mundo gastronómico en Argentina. Se trata del grupo Inverlat, que además de controlar las operaciones de la cadena de cafeterías y de la marca de indumentaria deportiva, era hasta ahora propietaria de Desarrollos Gastronómicos (Degasa). Es decir, de la sociedad responsable del desarrollo en el país de las marcas Kentuky Fried Chicken (KFC), Wendy’s y China Wok, que en total operan alrededor de 115 locales a nivel nacional, de los cuales 15 corresponden a la cadena de hamburguesas, otras 15 a los locales de comida china y el resto a los de gastronomía a base de pollo frito.

Inverlat es la continuadora de Desarrollo y Gestión (D&G) desde el año pasado, cuando Chrystian Colombo –uno de los fundadores– salió de la sociedad.

A partir de ahora, Degasa deja de formar parte de sus activos ya que las tres marcas de locales gastronómicos pasan a ser propiedad de un grupo ecuatoriano. Se trata de KFC Ecuador que forma parte del Grupo KFC, considerado el tercer operador de franquicias de fast food más importante de Latinoamérica, con alrededor de 6.000 empleados y 320 restaurantes en Ecuador, Colombia y Venezuela.

FUENTE: cambio-de-duenos-para-tres-importantes-cadenas-en-nuestro-pais-

Temas relacionados

notas de tapa