LA SERENÍSIMA

Dulce de leche: un clásico que se reinventa para crecer en el segmento

El dulce de leche está presente en casi todos los hogares del país. Sin embargo, era, hasta el momento, una categoría estable con buenas ventas, pero en la que no había innovaciones y tenía pocas posibilidades de crecimiento. Con esto en mente, La Serenísima lanzó dos nuevos productos para competir en el segmento. Por un lado, un dulce de leche mezclado con chocolate Águila y, por el otro, un relleno para chocotorta, en conjunto con la marca Chocolinas.

Este es el primer cruce con las marcas de Arcor desde que el grupo de la familia Pagani comenzó su ingreso en Mastellone Hnos. en 2015 y tiene opción de compra del 49% del paquete accionario hasta 2020.

“Hace unos meses que veníamos percibiendo que los consumidores pedían innovación en esta categoría. Un estudio de shoppers nos dio como resultado que muchos pedían probar cosas nuevas, por eso nos aventuramos a hacer este desarrollo”, indicó Fernando Siciliano, gerente de Marketing de Mastellone.

Para el lanzamiento, en un principio, no hubo comunicación. La intención era ver la reacción espontánea de los consumidores al ver estos nuevos productos en las góndolas. Rápidamente fotos de las nuevas etiquetas comenzaron a poblar las redes sociales. En los primeros días abundaron comentarios de sorpresa por el hallazgo y pedidos de referencia sobre dónde encontrarlos.

“Son dos fusiones que ayudan a hacer un producto nuevo en una categoría que hasta ahora no existía. Águila es una marca establecida y líder en su segmento. Y la chocotorta una preparación habitual en las casas, que tiene a Chocolinas casi como propietaria del nombre”, explicó el ejecutivo. A la par empezarán a pensar en nuevas fusiones de sabores posibles.

Temas relacionados

notas de tapa