INVERNADERO

El primer bar de gin tonic tirado del país está en la Biblioteca Nacional

En tierras de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno abrió Invernadero, el primer bar de gin tonic tirado artesanal del país. Está en Agüero 2502 (Recoleta), donde antes funcionaba Macedonio. Se conecta con la Plaza del Lector, ofreciendo quietud a metros de la avenida del Libertador.

Según sus hacedores, Invernadero usa un gin elaborado exclusivamente para el bar por los hermanos Bruno y Franco Moretti. La receta está hecha a medida para los barriles y para un abanico amplio de paladares. La tónica también es una fórmula de los Moretti, ni muy amarga ni muy dulce.

El encargado de la barra es el bartender Juani Calcaño (exGran Bar Danzón), quien dijo que “el bar está pensado como un lugar de gin y tapas, entonces la idea es que cada uno de los gin maride bien con las tapas. Si es algo ácido va a ir bien con un ceviche, si es tirando para el lado del vermouth va con un carpaccio”.

Al estar ubicado en el territorio de la Biblioteca Nacional, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) hizo una licitación pública por 10 años para la concesión del local.

El edificio de la Biblioteca Nacional, diseñado por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga, es uno de los más representativos de la Ciudad de Buenos Aires por su estilo brutalista (formas geométricas con hormigón a la vista). La construcción del edificio transcurrió entre 1961 y 1992. El inmueble del bar es una instalación posterior.

Temas relacionados

notas de tapa