GONTRAN CHERRIER

La famosa panadería llegó a Buenos Aires

Gontran Cherrier desembarcó por primera vez en Latinoamérica, más precisamente en Buenos Aires, en una de las esquinas más transitadas de Palermo Soho (Malabia 1805) y con un local de tres pisos que incluye una terraza.

La distinguida boulangerie francesa remite a un típico bistrot parisino, con sillas de rotin en la vereda, siendo una propuesta que pone el foco en la panadería y la pastelería, con productos elaborados a partir de harina Foricher y manteca Elle et Vire, ambas de origen francés.

Entre otras exquisiteces, podemos encontrar viennoise con chocolate, chausson de manzanas, éclairs, baguettes, panes de masa madre, lingots, Paris Brest y croissants. Para acompañar ofrecen café de especialidad con granos de Coffee Town, con opciones como café Glacé, con romero, jugo de naranja y tónica; mocaccino y más.

Si la idea es comer algo más potente, la cocina a cargo de Carolina Gottwald ofrece alternativas como croque monsieur o hamburguesa de quínoa, poulet coconut, entre otras. Asimismo, hay sándwiches en baguette o en brioche, con posibilidad de take away.

En la terraza la propuesta cambia, con una carta diferente para la noche: tartines de Gravlax, Boeuf Teriyaki, Cochon Fumé y otras opciones, todas con la posibilidad de acompañar con alguno de los cócteles creados por el bartender francés Victor Delpierre. También ofrecen variedad de vinos y espumantes de bodegas francesas y cervezas artesanales Amadeus.

Temas relacionados

notas de tapa