URUGUAY

La Paella Gigante de Piriápolis inauguró la temporada 2020

Con su tradicional evento, la ciudad dio por comenzado el período estival. En ese contexto se organizaron actividades tanto en Punta del Este como en Piriápolis, de las que participaron autoridades, periodistas regionales e invitados especiales.

Más de 30 periodistas internacionales participaron de un viaje de prensa para acompañar el evento que marca el comienzo de la temporada en Piriápolis. Se trata de la tradicional Paella Gigante, que se desarrolló ante un gran número de asistentes que, una vez más, tuvieron la chance no solo de degustar este exquisito plato, sino también de visitar la Feria Gastronómica, que por segundo año consecutivo, se desarrolla en paralelo.

Vale destacar que esta 21° edición de este evento que tuvo como objetivo recaudar fondos, a través de la venta de casi 4.000 raciones de paella para colaborar con el Hemocentro Regional de Maldonado.

Otro de los puntos a destacar es la interesante programación de eventos musicales que tuvieron lugar en el área del nuevo puerto de la ciudad.

Uno de los rituales que concita la atención de cada uno de los participantes es el encendido de la paellera gigante, que tiene 7 m. de diámetro y soporta 2.500 kg.

Al respecto, Fernando Barbachanch, uno de los chefs más reconocidos de la ciudad, brindó detalles de la paella: "Esto se logra con la fuerza de la gente y un equipo renovado. Somos cinco o seis cocineros que hace tres días trabajamos para mantener los ciclos de frío y la homogeneidad en la elaboración de las 4000 raciones”.

"Es un evento singular de Piriápolis, que el pueblo abrazó como propio. Recuerdo cuando hace veinte años, cuando también era intendente, nunca nos imaginamos que se iba a transformar en un evento de esta magnitud. La gente lo hizo suyo y se fue convirtiendo en una tradición para esta ciudad previa a la temporada", admitió Enrique Antía, intendente de Maldonado, durante el evento.

gran paella2020jpg
Los periodistas invitados se alojaron en el Hotel Argentino y pudieron disfrutar de un tour para descubrir la Piriápolis Mística que es el principal legado de Francisco Piria, su fundador.
Los periodistas invitados se alojaron en el Hotel Argentino y pudieron disfrutar de un tour para descubrir la Piriápolis Mística que es el principal legado de Francisco Piria, su fundador.

En referencia a la temporada 2020, Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo de Uruguay, opinó: “Uruguay se ha venido preparando sobre la situación que afronta nuestro principal mercado, el argentino, que siempre ha tenido una extraordinaria fidelidad con las vacaciones en nuestro país, por lo que entendemos necesario generar una vez más las mejores condiciones para un abrazo a todos aquellos que lleguen a nuestro país".

En tanto, Luis Borzari, director de Turismo de Maldonado, sostuvo que "tenemos un diciembre bueno y con una presencia de argentinos que nos ha llamado la atención, porque con estos vaivenes no esperábamos esta presencia masiva".

El funcionario puso en valor las bellezas naturales, la amabilidad que caracteriza a los uruguayos y su gastronomía de alta calidad, y ponderó algunos productos turísticos que se están diseñando y que tienen que ver con la raíz gaucha de la tierra charrúa.

En interesante destacar que la prensa invitada contó con los traslados de cortesía de Colonia Express y se alojó en el Hotel Argentino. Durante una de las jornadas, los profesionales participaron de un tour místico por Piriápolis para conocer el legado arquitectónico e histórico de su fundador Francisco Piria, y por la tarde dieron un paseo en barco por las costas del balneario.

Al día siguiente regresaron a sus ciudades de origen con la certeza de haber conocido algunas de las facetas que la costa de Uruguay tiene aún por descubrir.

notas de tapa

Postea en tu Facebook