HOTEL ALEJANDRO I

Las claves para una modernización sustentable

Bajo la premisa de mantenerse competitivo, el Hotel Alejandro I está realizando una serie de renovaciones tanto en materia de infraestructura, como de su estrategia comercial, sustentable y afín a su plantilla.

En lo que refiere a la inversión de mobiliario, el establecimiento cambió las alfombras en todas las habitaciones por pisos vinílicos hidrófugos, 100% resistentes al agua; mientras que culminó el reemplazo de los focos de bajo consumo por luminarias LED. Asimismo, ahora los cuartos disponen de televisores Smart de 40” y 43” –reemplazando así los equipos LCD de 32”–, y la propiedad también está trabajando en hacer más eficiente la labor de los ascensores.

Respecto a la estrategia que aplica el hotel para afrontar la estacionalidad y las épocas de baja ocupación, Michele Safar, gerenta operativa del establecimiento, comentó que es óptimo realizar un buen revenue para maximizar las tarifas, así como contar con promociones tentadoras. “Tenemos salones de eventos y centro de convenciones con capacidad desde 10 hasta 700 personas, los cuales contribuyen a paliar los períodos de baja”, comunicó.

En otro orden de cosas, detalló que trabajan prioritariamente con proveedores locales y amigables con el medio ambiente. Al respecto, señaló que cuentan con varias distinciones y certificaciones en lo que respecta a aspectos sociales y ambientales de forma sostenida.

Para terminar, y luego de resaltar que recientemente instalaron una nueva red de wi-fi y modernizaron todo los modems para garantizar un excelente servicio de Internet, desde el Hotel Alejandro I subrayaron también la importancia del valor humano para continuar a la vanguardia de la hotelería salteña.

“Actualmente estamos trabajando para implementar aplicativos para que los camareros y las mucamas trabajen directamente desde sus tablets. De ese modo, mejoramos procesos, agilizamos el servicio y tenemos más controles”, concluyó Safar.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa