PANORAMIC GRAND HOTEL

Nueva carta con una impronta bien regional

El restaurante del hotel icónico de Puerto Iguazú, Doña Flor, renovó esta temporada su propuesta gastronómica. A los productos regionales de Misiones, le sumó recetas tradicionales y hasta le hizo un guiño a las leyendas guaraníes.

Cerca de una de las principales maravillas naturales del país, las Cataratas del Iguazú, se ubica el establecimiento de lujo Panoramic Grand Hotel. Los primeros días de 2020 su restaurante Doña Flor presentó una renovada carta de verano, que estará vigente hasta junio de este año y tiene como protagonista a los sabores locales.

El menú propone una vuelta a los platos hechos en casa y a las recetas de madres, tías y abuelas, con reversiones de recetas bien tradicionales de la región.

En tal sentido, Hernán Díaz, chef del Panoramic Grand Hotel, detalló: “Los platos de la nueva carta están inspirados en las historias de nuestra provincia, poseen ingredientes selváticos y algunos de ellos hacen alusión a las leyendas guaraníes, como ‘El pombero’, ‘El viejo de la bolsa’ o ‘Naipí’. Entre los productos locales que sumamos se destacan el surubí, la madera yacaratia (que es comestible) y el palmito”. Seguidamente aclaró que “además comenzamos a elaborar en nuestra cocina quesos, salames, vinagres, aceites y licores de frutas de estación”.

Algunas de las creaciones que vale la pena destacar es la Ensalada Doña Flor (tomates cherry, huevo poche, rúcula, choclito, yacaratia, bambú, palmito, queso fresco y mayonesa de palta), Degustación Misionera (chipa guazú, sopa paraguaya, chipa soo, reviro con carne, croquetas de mandioca con panceta y palmito asado), Plato del Yasý (filet de surubí, polenta cremosa, chaucha, cherrys salteados en aceite casero de naranja y crema de salvia), Ojo de Bife Viejo Camba Bolsa (ojo de bife, coixinha de mandioca fermentada rellena de queso, crema kivevé y salsa de champiñones).

notas de tapa