CHAPAQ ÑAN HOTEL BOUTIQUE DEL VINO

Primer hotel temático del vino en Córdoba

El Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino, ubicado en Villa Rumipal, a orillas del lago de Embalse en el valle de Calamuchita, es el primer hotel boutique de la provincia con una ambientación relacionada al enoturismo. Este nuevo concepto fue presentado en una celebración con degustaciones de aromas, sabores y texturas.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entregó una placa como recordatorio del hito y resaltó la importancia de un hotel que viene a sumar a la oferta de los Caminos del Vino, para responder a una demanda creciente de turistas que se interesan por las bodegas y la vinicultura local.

Por su parte, Mario Rivarola, gerente del Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino, aseguró: “El hotel ya funcionaba desde hacía 12 años como una propuesta tradicional y desde ahora se lanza como un espacio dedicado al mundo del vino, donde nuestros huéspedes se sumergen en experiencias sensoriales y enogastronómicas”.

En el restó Américo, que funciona en el hotel, se pone en valor la comida regional: el pejerrey del Embalse y los cabritos y corderos maridados con vinos de Calamuchita son los platos estrella. También hay un wine shop en el que se pueden encontrar productos inéditos, como perfumes de oliva y de vino, té de malbec y torrontés, y una línea de cosmética del vino. Entre la pastelería artesanal destaca una exclusividad del hotel: alfajores elaborados con una masa a base de chocolate de Bariloche rellenos con mousse de vino Naranja, de una de las bodegas de Calamuchita.

A su vez, el spa del hotel ofrece circuitos de vinoterapia con tratamientos a base de máscaras de barro, cremas y emulsiones elaboradas con pepitas de uva que poseen propiedades antioxidantes, y habrá durante todo el año un calendario de eventos y propuestas en las que el vino será el hilo conductor hacia experiencias vinculadas al arte, la cultura, la gastronomía y todo lo que despierte los sentidos.

Temas relacionados

notas de tapa