NOVEDAD

Starbucks, Wendy's y KFC en la “neoyorquina” estación Constitución

La estación Constitución está cambiando, y cuando se termine de concretar la inversión de casi $ 500 millones proyectada por la empresa Trenes Argentinos, tendrá una estética más parecida a la Estación Central de Nueva York que a una porteña. Starbucks, Wendy's y KFC ya tienen su lugar asignado con su típica oferta gastronómica, pero también se alistan marcas más conocidas para los argentinos, como Havanna y Alma, entre más de 80 locales que todavía buscan dueño.

La nueva oferta comercial forma parte de un plan mucho mayor para una puesta en valor del edificio emblemático del Tren Roca, que tiene más de 150 años de historia y que lleva adelante la firma Trenes Argentinos, con un presupuesto de $ 477 millones.

Para las marcas, el atractivo de estar presentes es cautivante, ya que por el hall central, andenes, subsuelos y pasillos que conectan con el subte C pasan diariamente medio millón de personas.

Según fuentes de la empresa, el proyecto contempla la renovación de todos los locales comerciales y las principales empresas del país que ya están presentes en otras estaciones de trenes, como Retiro.

A su vez, habrá más de 39 locales en planta baja y 45 en el subsuelo, y serán adjudicados a través de llamados a oferentes.

A la oferta comercial se le sumarán entidades públicas donde los pasajeros podrán realizar distintos tipos de trámites.

Todos los locales, tanto los nuevos como los ya existentes, deberán readecuar su imagen según un Manual de marca desarrollado por Trenes Argentinos y aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos. Esto incluye detalles como el tamaño de las letras, dimensiones, colores y demás detalles estéticos que deben presentar los locales comerciales en todas las estaciones patrimoniales (Retiro, Constitución y La Plata), además de Once. La idea es evitar la contaminación visual y lograr coherencia en los diseños.

FUENTE: starbucks-wendys-y-kfc-en-la-neoyorquina-estacion-constitucion

Temas relacionados

notas de tapa