MY POD

Un nuevo concepto de alojamiento llegó a Chubut

Para aquellos viajeros que buscan novedosas experiencias, se presentó el nuevo alojamiento My Pod Capsule by Las Bayas, el primer concepto de hotel cápsula de Argentina. Basado en la experiencia japonesa, se caracteriza por la optimización de los espacios que se ofrecen a los turistas, por la calidad de sus servicios y por estar desarrollados dentro de hoteles boutique, por lo que en Argentina son en realidad “habitaciones cápsula”. Se trata de cuartos de entre 3 y 4 m² que ofrecen un espacio para dormir, placares y baño completo con los mejores estándares de confort. El tamaño de las cápsulas es de aproximadamente 1,20 m² x 2 m², y cuentan con sommiers y blanquería de alta calidad, escritorio personal, enchufe, colgadores, perchas y lockers, y cortinas blackout. Quienes se hospedan tienen acceso a un salón de usos múltiples con servicios 4 horas, se ofrece el desayuno continental y servicios como ojotas y bicicletas a disposición, batas y cepillos de dientes de bambú (con cargo), y acceso a un cronograma de actividades semanales como clases de yoga, de cocina y degustaciones de vino.

“Tomamos la idea de los hoteles cápsulas de Osaka que datan de 1979, si bien en este desarrollo local se respetaron algunas características propias en lo que hace al uso de los espacios comunes. Así, en Argentina optamos por crear hoteles cápsulas en el interior de hoteles boutique porque de esa forma podemos asegurarles a los turistas calidad en los servicios y en los amenities, tranquilidad y buena ubicación”, comentó Sabrina Hernández, responsable del proyecto.

La responsabilidad social y ecológica de My Pod es un ítem importante, por lo cual cuentan con amenities amigables con el ambiente, champús y otros elementos biodegradables, envases reciclados, bolsas de lavandería compostables y telas de My Pod que tienen un alto contenido ambiental, por lo cual son biodinámicas y orgánicas.

Temas relacionados

notas de tapa