HANA POKE & BAR

Una experiencia única con sabores del Pacífico

En pleno corazón de Palermo (Fitz Roy 1988) abrió sus puertas Hana Poke & Bar, un original espacio gastronómico en el cual se puede degustar, entre otras propuestas, el plato típico hawaiano: el “poke” o “poke bowl”. El nombre “poke” refiere a la forma de cortar el pescado de manera transversal; mientras que el “poke bowl” consiste en una base de arroz a la que se le puede sumar pescado crudo marinado, maricos o pollo, y se completa con frutas, verduras y salsas especialmente armadas para la ocasión.

A simple vista parecería algo muy sencillo de hacer, y hasta alguno se animará a probarlo en su casa. Pero lo cierto es que la calidad y la frescura de los productos debe ser de excelencia, y además, en Hana cuentan con ingredientes de distintas partes del mundo difíciles de conseguir en otros lugares de Argentina. “En Hana creemos que comer es una posibilidad de vivir experiencias nuevas, de cultura y encuentro. Buscamos volver a disfrutar de lo simple desde un lugar contemporáneo viviendo cada momento con intensidad”, explicó Francisco Villarroel, su fundador.

Complementan la propuesta de los bowls los nachos con salmón marinado, palta y spicy mayo; la “poke pizza” (con una base de arroz frito y sobre ella cream cheese, salmón, palta y un toque de salsa de anguila); las gyozas (con quinoa, portobellos y sake) y las hamburguesas a base de arroz frito, cream cheese, salmón marinado, palta, repollo, chips de batata y salsa de anguila.

Cabe destacar que también tiene opciones de comidas para veganos y celíacos, además de bebidas y tragos de autor, como las exquisitas limonadas, “papelones” (jugos caribeños), cerveza y otras.

Temas relacionados

notas de tapa