REUNIONES Y EVENTOS EN CABA

La Ciudad de Buenos Aires se consolida como sede para el Turismo de Reuniones

Con 1.319 eventos realizados durante 2019, la Ciudad de Buenos Aires representa una inmejorable alternativa como sede para el Turismo de Reuniones.

Recientemente se conoció el informe del Anuario de Turismo de Reuniones 2019, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; del que se desprende la importancia de la Ciudad de Buenos Aires como sede para este segmento.

Según datos del Observatorio del Ente de Turismo porteño aportados al Anuario, durante 2019 se realizaron 1.319 eventos en la Ciudad, de los cuales 1.177 fueron congresos y convenciones, y 142 ferias y exposiciones, siendo agosto y septiembre los meses con mayor actividad.

El informe se realizó a partir de la base de datos del calendario anual de eventos MICE realizados en CABA durante 2019 y a partir de 1.330 encuestas realizadas por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad a turistas que asistieron a dichos encuentros.

Los indicadores confirman que Buenos Aires se consolida como líder en turismo de reuniones en toda América. Además, estos datos le permiten al Ente de Turismo local trabajar de manera conjunta con el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau en la captación y promoción de los eventos.

Reapertura de la actividad en la Ciudad de Buenos Aires

En este contexto, vale destacar que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires tienen diseñado un plan gradual de puesta en marcha que contempla a la actividad dentro de las fases de reapertura, iniciativa que proyecta un abordaje integral que, además de indicadores epidemiológicos y sanitarios, toma en cuenta otros aspectos como el bienestar físico, mental y emocional; el regreso al trabajo, la dimensión cultural, la dimensión espiritual y el ejercicio religioso para las personas de fe.

Los datos detallados de este informe se pueden consultar en el sitio https://turismo.buenosaires.gob.ar/sites/turismo/files/Anuario2019_Turismo_de_Reuniones_en_CABA.pdf (Informe turismo de reuniones 2019).

Postea en tu Facebook

notas de tapa