RICARDO BOENTE

"El turismo debe ser una política de Estado"

El director de la cadena 525 Hotel, Ricardo Boente, reclamó un plan de desarrollo del turismo como política de Estado.

– ¿Qué opina sobre el proyecto de ayuda específico para el Turismo que se están debatiendo en el Senado?

– El Pacit no creo que haga un gran aporte a la situación crítica en la que está el sector. En lo personal creo que debería haber un plan de desarrollo del turismo como política de Estado en un contexto de pandemia por el Coronavirus, incluyendo políticas de promoción para salir a ganar mercados. Y los profesionales de la industria deberían ser tenidos en cuentas para tomar estas decisiones.

– ¿Puso en marcha alguna estrategia de venta anticipada?, ¿qué resultados obtuvo?

– Tenemos un equipo de revenue management estableciendo las políticas más activas de ventas antes de la apertura, y la mejor manera de comunicarlas para diferenciarnos de los competidores. Además estamos buscando nuevas herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, para atraer más clientes.

– ¿Incorporó alguna nueva herramienta digital en su negocio?

– La digitalización es una de la bases de los protocolos que estamos aplicando en los hoteles. Tenemos un sistema muy robusto de gestión hotelera. Sumamos herramientas para que los clientes puedan gestionar de manera más ágil su propia reserva e incorporamos WhatsApp Business para consultas. Al personal lo estamos capacitando a través de cursos online.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa