APP DE PEDIDOS

Uber Eats se retira de Argentina

La compañía estadounidense retira la unidad de negocio Uber Eats de Argentina pero continúa con los servicios de viajes.

A fines de noviembre, Uber Eats se retira e Argentina pero la compañía continúa operando con los servicios de viajes. Sólo en 2020, la aplicación de pedidos había conquistado las ciudades de Salta, Tucumán, Santa Fe, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Posadas y Neuquén; además de fortalecer su presencia en el AMBA.

"Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable", indicaron las fuentes compañía a Télam.

Previa a esta decisión de abandonar los mercados de Argentina y Colombia, Uber Eats ya había hecho lo mismo en Uruguay, Honduras y Perú, en mayo de este año.

En cuanto a los repartidores, "se les va a dar un incentivo económico extraordinario y la posibilidad de seguir haciendo envíos a través de la plataforma Flash Bikes".

Cabe recordar que Uber Eats llegó a Argentina en 2018 y comenzó a asociarse con restaurantes para ofrecerles el servicio de delivery.

Durante la pandemia modificó su estrategia de negocio de Uber y creó variantes de servicios pensados para la movilidad durante la cuarentena, como Essential Medics (de traslado de personal esencial y de salud) y Flash (paquetería).

Uber Eats.
Uber Eats informó a los restaurantes sobre la decisión a través de este comunicado.

Uber Eats informó a los restaurantes sobre la decisión a través de este comunicado.

Uber Eats Colombia

Uber Eatsabandonará en la misma fecha el mercado colombiano, luego de cuatro años de operación y luego de haber ganado presencia en más de 10 ciudad. Así mismo, la plataforma precisó que los socios que hayan estado activos en la aplicación de Uber Eats del 1 de septiembre al 20 de octubre serán elegibles para una asistencia financiera, por una única vez.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Uber Eats por su apoyo. Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos", rezó el comunicado de la plataforma.

Temas relacionados

notas de tapa