BAXAR MERCADO

Un nuevo punto de encuentro gastronómico en La Plata

Los mercados ya son tendencia mundial y finalmente la capital de Buenos Aires tendrá su propuesta: un nuevo punto de encuentro que abrirá sus puertas para celebrar la gastronomía y la producción local. Con más de 35 conceptos gastronómicos y puestos de venta directa, Baxar Mercado La Plata reúne todo lo mejor que la zona tiene para ofrecer, convirtiéndose en el lugar ideal para quienes busquen comprar los productos frescos de uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país.

El mercado, inaugurado a fines de marzo, cuenta con más de 3.000 m² distribuidos en dos plantas y espacios al aire libre, entre tiendas, puestos de comida, productos de primera calidad por su cercana trazabilidad y la más amplia variedad de bebidas.

BAXAR Mercado La Plata.jpg
<p>35 propuestas que ofrecen platos variados y de todo el mundo, en un equilibrado mix para todos los gustos y presupuestos.</p>

35 propuestas que ofrecen platos variados y de todo el mundo, en un equilibrado mix para todos los gustos y presupuestos.

Como en las antiguas plazas de mercaderes, desembarcó donde antes funcionaba el legendario Bazar X, actualizado con nuevas tendencias y tecnologías. De esta forma, tendrá 35 propuestas que ofrecen platos variados y de todo el mundo, en un equilibrado mix para todos los gustos y presupuestos, con un mercado de productos frescos, una terraza cervecera y una feria itinerante de productores locales, donde se alternará con la actividad cultural de una ciudad efervescente que es semillero de talentos. Tal actividad surge del marco de un acuerdo que se está gestionando con la Universidad Nacional de La Plata y tratará temas vinculados a la enseñanza, el arte y la cultura, la responsabilidad social empresaria, el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad ecológica y la alimentación consciente.

Baxar brindará una renovada experiencia de encuentro en amplias mesas comunales o en las barras de los locales, que ofrecerán quesos y fiambres, carnes a la chapa, ahumadas y a la parrilla; sandwicherías de especialidad, sushi, comida peruana, meatballs, pizza napolitana, pastas, tapas, crepes, waffles belgas y churros, productos de boulangerie y patisserie, de heladería y de cafetería internacional; junto con un wine bar y una gran barra de coctelería.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Festejar el Amor en el nuevo punto de encuentro de La Ciudad. . #amor #laplata

Una publicación compartida de BAXAR (@baxarmercado) el

El mercado de frescos será moderno y tendrá los tradicionales puestos de frutas y verduras, orgánicos, flores, carnes, productos de granja, especias, legumbres, panadería y pastas frescas, además de un bazar gastronómico.

A su vez, la terraza cervecera contará con variedades de sabores artesanales y locales de cinco destacadas marcas, y un espacio dedicado a la música en vivo para disfrutar de tardes y noches con vistas al imponente edificio de la Casa de Gobierno.

BAXAR Mercado La Plata 1.png

La escena local también llevará a cabo una agenda de actividades, conectando artistas, talleres, charlas y performances con la experiencia gastronómica y de compras.

Para su difusión, Baxar Mercado contará con una radio propia que transmitirá en vivo, desde el lugar, una plataforma multimedia de información online para consulta e intercambio de recetas, ideas y conocimiento, y una app interactiva, pues promete ser un espacio que vincule productores, chefs y empresas con la comunidad.

Dejá tu comentario