CORONAVIRUS

Unilever: "Buscamos fortalecer el negocio de los clientes"

Proveedores cuentan cómo enfrentan la crisis desatada por la pandemia. Aquí Nicolás Zumino, director de Marketing de Unilever Profesional.

"El contexto que atraviesa el mundo requiere de mucha flexibilidad y agilidad para responder en tiempo real a la demanda de nuestros consumidores, que siempre están en el centro de todo lo que hacemos. En ese sentido, en Unilever –al ser declarada industria esencial– asumimos nuestro rol con un doble desafío: por un lado, continuar asegurando la producción y el abastecimiento de productos esenciales, y por otro, cuidar y darle prioridad a la salud de nuestros colaboradores. De esta manera, nos enfocamos en aquellas categorías a las que el mercado pasó a volcar toda su exigencia y demanda, y buscamos generar más agilidad en las definiciones. Todo esto nos está permitiendo sobrellevar la situación que vivimos, protegiendo las áreas del negocio más afectadas y potenciando aquellas que necesitan crecer para responder a las nuevas demandas del mercado institucional.

Nuestro foco está siempre puesto en fortalecer el negocio de nuestros clientes, ayudándolos a expandirse y crecer. Acercarles lanzamientos especialmente diseñados para responder a las nuevas necesidades del mercado, que les permitan ir en búsqueda de nuevos clientes. Acompañarlos en esa misión nos parece esencial en este contexto, en el cual el rol de la limpieza y la higiene se volvió central. Ofrecerles información de calidad sobre nuestros productos y los cambios que atraviesa el mercado institucional nos parece fundamental para rediseñar las estrategias y poder atravesar esta situación en conjunto.

Asimismo, la demanda creció. Los productos desinfectantes lideran las necesidades del mercado, pero la limpieza de superficies cobró también mucha importancia. Revisar nuestro portfolio fue la primera acción que tomamos; entender qué nuevas necesidades del mercado institucional podíamos cubrir, para así enfocarnos en ampliar la oferta de las categorías más demandadas. En lo que va del año ya realizamos seis lanzamientos y estamos trabajando en duplicar ese número en los próximos meses, con un fuerte foco en la desinfección. Ejemplo de esto fue el lanzamiento en junio del CIF Clorogel Multiuso, un desinfectante concentrado a base de cloro activo con fórmula en gel. Otro lanzamiento importante fue el de Rexona Alcohol en Gel.

Nuevamente la agilidad y flexibilidad son esenciales para adaptarse a la demanda. Y contar con un proceso de producción nacional nos permite rediseñarlo y ajustarlo lo mejor posible a la velocidad del mercado y tener un buen nivel de respuesta.

Nuestros operadores están atravesando una difícil situación; de las más difíciles que pueda atravesar el sector. Sobre todo los rubros hotelero y gastronómico. Somos conscientes de eso, por lo que estamos muy atentos a la evolución de esta situación, y expectantes ante la reapertura de la actividad. Buscamos para entonces poder asegurar la disponibilidad de una diversa cantidad de productos, para que el sector pueda cumplir con los nuevos requerimientos en materia de seguridad y limpieza. Pero también sabemos que van a necesitar nuestro mayor apoyo posible. Ofrecerles información y productos de calidad, y acompañarlos en el regreso a la actividad será clave para la recuperación del sector. En este sentido, desde mayo estamos ofreciendo una serie de capacitaciones online en formato webinar e e-book, a través de las cuales acercamos información útil para este contexto. También trabajamos en el diseño de protocolos específicos que, de la mano de nuestros recientes lanzamientos, permiten ofrecer la mayor seguridad en el retorno a las actividades."

Postea en tu Facebook

notas de tapa