GREMIALES

Uthgra Córdoba: recursos de amparo ante la justicia federal y provincial

Uthgra Córdoba presentó un amparo ante la Justicia provincial para reabrir la actividad y otro a nivel federal contra el Anses.

En los últimos días, Juan Rousselot, al frente de la intervenida seccional Uthgra Córdoba, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal y otro ante la provincia de Córdoba.

La acción de amparo federal contra el Estado Nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene como objetivo que se decrete la inconstitucionalidad de la resolución 84/20 del Anses, la norma que reglamenta el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (EFI). El motivo del amparo es que “establece requisitos no acordes con la realidad del sector gastronómico hotelero”, reclamaron desde la seccional a través de un comunicado. A la vez que expresaron: “Han dejado a miles de trabajadores gastronómicos y hoteleros sin la ayuda del gobierno nacional. Están totalmente desprotegidos por haber sido excluidos del IFE y además no poder trabajar, no tienen un mínimo de ingreso necesario para el sustento propio y familiar. De esta manera se está violando el derecho en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

Embed

AMPARO PROVINCIAL.

Por otro lado, Juan Rousselot presentó un recurso de amparo ante la justicia provincial contra el gobierno de Juan “Gringo” Schiaretti, por entender que en el proceso de reapaertura de actividades “ha actuado de manera arbitraria e ilegal”. “Una vez tomada la decisión en la provincia de salir del aislamiento y pasar a la fase del distanciamiento social, que incluye la apertura de locales comerciales, la decisión de dejar afuera a los hoteles en general y otros sectores gastronómicos es arbitraria. La decisión es ilegal porque no está acompañada de ninguna fundamentación lógica jurídica”, manifestaron desde Uthgra Córdoba.

En tal sentido, la seccional, con el apoyo del referente nacional, Luis Barrionuevo, presentó el amparo el 5 de agosto con el expediente N° 9.399.978 y cayó en el Juzgado de Conciliación N° 6, Secretaría N° 12, de la ciudad de Córdoba.

Postea en tu Facebook

notas de tapa