REACTIVACIÓN

Verano bonaerense: encuentro entre Fehgra y Augusto Costa

El ministro de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió con hoteleros y gastronómicos para proyectar la temporada de verano.

Dirigentes de Fehgra y AHT de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak. El objetivo fue analizar los escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano.

En el caso de Fehgra, quien participó del encuentro fue la coordinadora de la Región Provincia de Buenos Aires (integrada por 14 filiales), Mónica Portela; Luis Cerone, presidente de la Filial Tandil; y Santiago Fuertes, presidente de la Filial Mar de Ajó.

En el encuentro se actualizó información sobre la grave crisis que vive el sector producto de la pandemia por Coronavirus y las expectativas de cara a la próxima temporada estival, que plantea distintos escenarios de acuerdo con el desarrollo epidemiológico.

Luego de la reunión, Mónica Portela, expresó: “Mantenemos dialogo fluido con el ministro Augusto Costa y con la subsecretaria Ianina Bak, a quienes les agradecemos la ayuda que hemos recibido hasta el momento. Nuestro sector está en riesgo y necesitamos herramientas específicas, como medidas económicas, apoyo financiero y alivios tributarios para poder subsistir y sostener a nuestros establecimientos y los puestos de trabajo”.

En el encuentro se estableció coordinar futuras reuniones, con el objetivo de hacer un seguimiento de la situación de la provincia en cuanto a la pandemia, actualizar escenarios de cara a la temporada estival y generar medidas para el sostenimiento del sector.

Verano bonaerense confirmado

Cabe recordar que los primeros días de septiembre, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, ratificó que habrá temporada de verano, y se reunió con los jefes comunales de la Costa Atlántica para evaluar los protocolos y las necesidades.

“Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, declaró el gobernador, tras la reunión virtual con los intendentes de la Costa Atlántica.

Asumiendo que la organización de la temporada de verano será un rompecabezas minucioso, el encuentro fue un primer paso para abordar una agenda completa y multidisciplinaria de los temas centrales de la temporada: transporte, alojamiento, recreación, balnearios y gastronomía, entre otros.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa