ANDRÉS BATTIG

"Las expectativas para la temporada de verano son malas"

El director general Howard Johnson Hotel Yerba Buena, expresó que "las expectativas para temporada de verano son malas, debido a severas restricciones"

– ¿Cuál es el costo y la posibilidad de aplicar el protocolo sanitario que estableció la localidad donde se encuentra su establecimiento?

– Estamos ubicados en Yerba Buena, entre San Miguel de Tucumán y el cerro San Javier. Contamos con protocolos sanitarios, en línea con las exigencias del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Tucumán; además de otras medidas adicionales requeridas por la cadena Howard Johnson. Los costos no han sido excesivos, puesto que más allá de algunas inversiones (pistola termómetro, sanitizadores y separadores de vidrio, entre otros), lo relevante es la capacitación del personal, los procesos y la concientización de huéspedes.

– ¿Qué expectativas tiene de la temporada de verano 2020/21?

– Las expectativas son malas, en vista de que la postura generalizada en el país es aplicar severísimas restricciones. Si no hay capacidad para “convivir” con el virus, aplicando testeos masivos, rastreo y otras medidas que implementaron los países asiáticos y algunos europeos, la recuperación va a depender puramente de la llegada de la vacuna.

– En este contexto de baja o nula facturación, ¿cómo pudo afrontar los servicios de agua, luz o gas?, ¿tuvo algún inconveniente con las empresas prestadoras de estos servicios?

– En los últimos cinco meses hemos vendido el equivalente a una semana de trabajo normal. Por suerte, pudimos acceder a los beneficios del ATP y reducción de contribuciones patronales, pero obviamente son insuficientes para cubrir los costos fijos. Los gastos de servicios, seguros, mantenimiento y demás los venimos afrontando con capital de la empresa que estaba previsto para realizar una remodelación.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa