VITIVINICULTURA

Día del Vino Argentino: festejo y fomento del enoturismo

Coviar y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación celebraron el Día del Vino Argentino y presentaron políticas de fomento del enoturismo.

El 24 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Vino Argentino, dado que hace siete años se lo declaró Bebida Nacional, por su valor cultural y el rol que desempeña dentro de la identidad nacional.

En tal sentido, se organizó un encuentro virtual para el festejo, en el que participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi.

En el encuentro se presentaron las políticas de promoción del enoturismo y una app actualizada con más de 300 bodegas para fomentar el turismo vinculado al vino. Fue diseñada con el objetivo de acercar información a los turistas de las bodegas que reciben visitantes. Una plataforma que es el resultado de un trabajo articulado con los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes, las provincias y el sector privado.

Cabe recordar que Argentina fue el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración, que dota de beneficios directos al vino nacional y a toda la cadena vitivinícola y productos de la industria.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de COVIAR (@coviararg)

El vino como motor de desarrollo

Al tomar la palabra, Lammens expresó: "El enoturismo es un motor de desarrollo de economías regionales, ya que genera más de mil empleos de calidad de manera directa e indirecta; y es promotor de las identidades culturales y tradiciones de los destinos”.

En tanto, José Zuccardi señaló que el turismo del vino es importante tanto para los visitantes nacionales como extranjeros “porque suma otras actividades fundamentales como la gastronómica”. A su vez, resaltó la importancia del trabajo conjunto en el observatorio del vino y la creación de nuevos productos.

Asimismo, en el evento se dio cierre al ciclo: “Vino, viajes y encuentros: una experiencia argentina”, que se realizó de forma virtual. Se trató de un recorrido por 16 provincias, más de 200 bodegas, y tuvo la participación de más de 60 expertos y cinco mil espectadores.

Vea la celebración virtual completa en por el Día del Vino Argentino

Embed

Temas relacionados

notas de tapa